domingo, 17 de marzo de 2013

WEB 2.0


La aportación más importante de la web 2.0 a la enseñanza de lenguas es que permite realizar un trabajo colaborativo a través de numerosas aplicaciones Web. En este entorno el alumno se puede posicionar más en el eje central del proceso enseñanza-aprendizaje y aumentar su autonomía. Otra ventaja que ofrece es la flexibilidad horaria tanto para los docentes como para los aprendientes cuando las actividades se realizan fuera de clase. Por poner un ejemplo, por medio de un blog los docentes pueden hacer un seguimiento de las actividades que realizan los alumnos para revisarlos y dejarles comentarios con sus correcciones y valoración a través de los enlaces a los blogs de los alumnos. Pueden incluir todo tipo de recursos didácticos, calendario de actividades, información de acontecimientos de clase y del centro docente, etc. Los alumnos en sus respectivos blogs pueden presentar las actividades que les encargue el profesor, así como llevar una agenda, hablar de sus aficiones, hacer comentarios sobre noticias, etc.

1 comentario:

  1. Me gusta la foto. Se podría interpretar como que la Web 2.0 es un tornado que lleva dentro muchas cosas para la colaboración y el aprendizaje. Un beso, Ekram.

    ResponderEliminar